Vinos de barra

Dios Baco: un fino apto para todos los públicos que engancha paladares

Este generoso es muy limpio, agradable, brillante. Chispeante y con el reposo necesario para nuevas sensibilidades

Bodega Dios Baco. Vino Fino. D.O. Jerez.
Bodega Dios Baco. Vino Fino. D.O. Jerez.diosbaco.comdiosbaco.com

Se ha presentado estos días el imprescindible vademécum comunicativo de César Saldaña, «El libro de los vinos de Jerez» (Almuzara). El apasionado y preclaro presidente del Consejo, describe el complejo mundo de historias viejas con la palpitante ansia de futuro. Y en el Marco algo se mueve, pues hay ejemplares para todos los estados de ánimo, sin perder la hondura de su estirpe.

Bodega Dios Baco. Vino Fino. D.O. Jerez.
Bodega Dios Baco. Vino Fino. D.O. Jerez.diosbaco.comdiosbaco.com

Así, el fino Dios Baco tiene hechuras de siempre pero con una precisa ligereza que engancha paladares y actitudes contemporáneas. Este generoso es muy limpio, agradable, brillante y apto para todos los públicos. Chispeante y con el reposo necesario para nuevas sensibilidades. O cuando un vino ya no necesita la seca estampa de un sombrero de ala ancha, y conecta con la guayabera y la gastronomía que viaja.

Se enclava la historia de la bodega en el siglo XIX, y fue adquirida por José Páez Morilla hace tres décadas. Es notable en la casa el mantenimiento de soleras antiguas, con la transparencia y facilidad de este fino ideal para el trago de todo momento. Con una copa de Dios Baco miramos a la eterna Roma desde Jerez.

Ficha del vino

Bodega Dios Baco. Vino Fino. D.O. Jerez. Precio 7,90 euros. diosbaco.com