Vinos de barra
Buscando la guarda: Nattan o la sinfonía de frutas
Tempranillo del libro de buena traza con un tiempo suficiente de madera para el fin perseguido
Vino en los momentos de la felicidad esperada. En ese límite raro que es hoy Arlanza, hay una bodega al servicio único de la excelencia. Y con ese mandato de la guarda que suele ser un tópico para los que dicen que se espera y no tienen paciencia, o una realidad para los que creen y aquí es verdad que el vino tiene siempre mejores momentos, Nattan es ley.
Tempranillo del libro de buena traza con un tiempo suficiente de madera para el fin perseguido. Luego lo más importante es que en boca se muestra muy perfilado. Tanto que nos hace dudar sobre el tiempo de la redondez. La expectativa a veces consigue desentrañar el secreto de un tinto con gracejo y sin mácula.
Su limpieza, su sinfonía de frutas podrían ser simplemente un argumento que le puede equiparar a cualquier otro vino, pero aquí hay mucho dolo enopático para que esto dure y dure. En 2005 empezó esta aventura y ahora es el momento de esa felicidad presentida. Esos toques evocativos que pasan incluso por un habano de la complicidad, y de las sobremesas que tienen música sostenida y la mirada del campo, son los que encierran estas pocas botellas de una bodega ambiciosa y a reivindicar.
Bodega Buezo
Vino Nattan Reserva 2005
D.O. Arlanza
Precio 25 euros
buezo.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar