Vinos de barra
Pinot Noir 2019: una uva viajera
Un vino desacomplejado que además de lo previsible tratándose de una variedad que suele ser el pasaporte para lo fino, aquí es todavía más sencillo y directo
La francesa uva pinot noir es una de las más centrales de los grandes vinos del mundo. Y por famosa ha dejado de generar la curiosidad que en su día le dio esplendor. Es una suerte poder desde este rincón viejo del planeta poder disfrutar de un vino de las llamadas antípodas. En Nueva Zelanda, territorio de forajidos, colonizadores, exiliados y creadores, se gesta un vino de hechuras tan sencillas y ligeras que tiene un hermanamiento con todos los momentos de esta vida contemporánea.
Sus notas organolépticas son leves, de acidez tranquila, de una sutilidad perfecta. Un vino desacomplejado que además de lo previsible tratándose de una variedad que suele ser el pasaporte para lo fino, aquí es todavía más sencillo y directo. Domina todo el sistema francés sin necesidad de llevar el hierro galo en su etiqueta. Es fácil, sí también tiene un tapón de rosca, y que nadie se escandalice porque ya necesitamos vinos que se pongan en lo alto de la mesa o de la barra, y que estén al alcance de todos los gustos y paladares. Delicado viaje en pos de los golpes elegantes de la buena vida.
Bodega Villa María
Vino Pinot Noir 2019
D.O. Malborough. Nueva Zelanda
Pvp 25 euros
villamariawines.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar