Alta cocina

Ruta de tapas por Madrid: descubre el Hotel Tapa Tour que finaliza el 24 de septiembre

10 días, 24 hoteles y 80 tapas para disfrutar en la octava edición del certamen de "alta cocina informal"

El Hotel Riu de Plaza de España es uno de los participantes de la séptima edición del Hotel Tapa Tour
El Hotel Riu de Plaza de España es uno de los participantes de esta edición del Hotel Tapa TourLa RazónLa Razón

Por octavo año consecutivo, el certamen Hotel Tapa Tour vuelve a celebrarse en el centro de Madrid con 24 hoteles participantes y 80 tapas para disfrutar de la "alta cocina informal". Comenzó el pasado 14 de septiembre y finalizará el próximo domingo 24.

Desde 2016, este evento se celebra en Madrid y Barcelona. Desde sus orígenes ha tenido el objetivo de romper la barrera entre la alta cocina en los hoteles de lujo y las personas. Por ello, en cada uno de los complejos participantes, se ofrece una tapa más bebida por un precio medio de 10 euros que puede variar según el establecimiento. Un precio asequible en el que cualquier persona podrá degustar tapas de autor "en entornos excepcionales, repletos de arte, historia y diseño", tal y como recoge el propio certamen.

Estos son los hoteles y las tapas que se pueden degustar en Hotel Tapa Tour

En cada hotel, las personas podrán degustar de dos a cuatro tapas diferentes con distintos maridajes: croqueta de autor acompañada de una cerveza, tapa de alimentos de España más DO Ribera de Duero, tapa fusión de alimentos de España con un DO Cava y una última tapa dulce acompañada de un cóctel con Cointreau.

Alrededor de todo Madrid, el Hotel Tapa Tour propone ocho rutas distintas según la zona con sus hoteles participantes. En la primera ruta solo se propone el Hotel Riu Plaza España porque es el único de la zona. Aquí, entre otras tapas, se podrán degustar una croqueta de callos y emulsión de garbanzos o un taco de cochinillo a baja temperatura.

En el barrio de las letras se encuentran la ruta dos y tres. La segunda comienza en Four Seasons Hotel Madrid y termina en el Mandarin Oriental Ritz pasando por el Gran Hotel Inglés y The Westin Palace. La tercera ruta comienza en Umusic Hotel Madrid, sigue en el NH Collection Palacio de Tepa y termina en el Coolrooms Palacio de Atocha.

La cuarta ruta se sitúa en Atocha, concretamente entre Lavapiés y Palos de Moguer: Radisson Red Madrid, NH Madrid Nacional y Hard Rock Hotel Madrid. Para los que quieran salir a tapear entre Chueca y Chamberí deberán realizar la ruta número cinco con parada en The Principal Madrid, Urso Hotel y Spa y Relais y Châteaux Hotel Orfila.

Entre el barrio Salamanca y Recoletos se encuentra la ruta seis que comienza en Bless Hotel Madrid, continúa en VP Jardín de Recoletos y finaliza en Hospes Puerta de Alcalá. La séptima ruta se sitúa entre el Paseo de la Castellana y la Avenida de América con parada en Barceló Emperatriz, Relais y Châteaux Heritage Madrid y Hotel Puerta América.

Y por último, la octava ruta es en el Paseo de la Castellana con Intercontinental Madrid, Hyatt Regency Hesperia Madrid y Canopy by Hilton Madrid Castellana donde termina el certamen del Hotel Tapa Tour.

Esta edición tiene una novedad: la variedad 'In-house' en el Rosewood Villa Magna. Una experiencia en la que mediante un tour guiado, se muestran los distintos espacios gastronómicos del hotel con un menú degustación itinerante con los cuatro tipos de tapas citadas anteriormente.