Promesa electoral

Podemos propone demoler en Madrid el Arco del Triunfo de Moncloa

El candidato de Podemos apuesta también por abrir un Museo de la Memoria en el distrito de Salamanca

Arco de la Victoria de Madrid
Arco de la Victoria de Madridlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6d1771e5

El candidato de Podemos-IU-AV a la alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, ha prometido que si se hace con el bastón de mando demolerá el Arco del Triunfo de Moncloa y lo sustituirá por un memorial a las víctimas del franquismo.

Es una "vergüenza democrática", sostiene Sotomayor en un vídeo sobre el monumento, al que se ha acercado el día que se exhuma de Cuelgamuros al fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera.

"Hemos venido para recordar junto al Arco del Triunfo franquista que en Madrid todavía queda muchísimo para hacer justicia con los represaliados, asesinados y sus familias por la dictadura", ha recalcado.

Sotomayor propone también abrir un Museo de la Memoria en el distrito de Salamanca "que honre a las miles de mujeres que pasaron por uno de los centros penitenciarios más poblados del franquismo, la cárcel de Ventas". En último lugar, el candidato de Podemos-IU-AV ha indicado su intención de crear un Memorial en la Dirección General de Seguridad en la Plaza de Sol.

Por otro lado, ha asegurado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se le ha visto el plumero" al exhumar a Primo de Rivera para "esconder su pacto con el PP para quitar el consentimiento de la Ley del 'Solo sí es sí'".