"Ciudad tranquila"
Pozuelo de Alarcón custodiará datos de propietarios de viviendas durante sus vacaciones
Los vecinos que lo deseen podrán facilitar sus teléfonos a la Policía y los de las personas que tienen acceso a la vivienda en su ausencia
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha por segundo año consecutivo su campaña de seguridad en verano, que estará activa hasta el próximo 30 de septiembre, bajo el nombre de Plan de Vacaciones Tranquilas y que incluye como principal herramienta la posibilidad de que la Policía Municipal custodie los datos de los propietarios en vacaciones.
Los vecinos que lo deseen podrán facilitar sus teléfonos y los de las personas que tienen acceso a la vivienda en su ausencia, para que la Policía Municipal pueda contactar fácilmente con ellos en caso de necesidad. Esta medida también se ofrece a los propietarios de vehículos y locales comerciales.
Los interesados podrán cumplimentar los formularios en las Oficinas de Atención al Ciudadano o de forma telemática rellenado el formulario online disponible en este enlace https://www.pozuelodealarcon.org/seguridad-y-emergencias/plan-de-vacaciones-tranquilas .
A través de un QR también se accede a este mismo enlace en el que se ofrece la información y acceso al formulario, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
"Con este plan queremos velar por la seguridad de nuestros vecinos mientras disfrutan de su descanso fuera de la ciudad", ha destacado la alcaldesa, Paloma Tejero.
En esta línea, la regidora ha subrayado que "Pozuelo es una ciudad segura" y se pretende mantener estos índices. "Contamos con toda la voluntad y profesionalidad de nuestros agentes de la Policía Municipal y la colaboración de Policía Nacional", ha apostillado.
En concreto, la tasa de criminalidad en el municipio fue de 5,87 por cada 1.000 habitantes en 2023, "muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y España", según el Consistorio, que apunta a este dato como unas de las razones por la que muchos vecinos la eligen como lugar para vivir.
En esta línea, el Ayuntamiento sigue reforzando los efectivos de la Policía local y en breve se incorporarán 24 nuevos agentes. Junto a ello, se llevan a cabo distintos planes especiales como este, siempre en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar