Infraestructuras
Primera demolición en el Paseo de Extremadura por el arranque de las obras de la A-5
El Ayuntamiento de Madrid inicia los trabajos para el soterramiento
Hoy comienzan los trabajos preliminares para llevar a cabo el soterramiento de la autovía A-5 a su paso por el paseo de Extremadura. Las primeras acciones se centran en la demolición de varios inmuebles expropiados, el derribo de la mediana y la habilitación de desvíos provisionales, con el objetivo de trasladar el tráfico a una de las calzadas a partir de febrero. Posteriormente, la calzada sur se cerrará al tráfico para acometer su soterramiento.
Hoy se ha iniciado la demolición de las edificaciones situadas en los números 321, 323 y 325 del paseo de Extremadura. Se trata de construcciones de dos plantas con cubierta inclinada y algunas edificaciones anexas de menor tamaño. Estas tareas, debido a la cercanía a la autovía, implicarán cortes temporales en el tráfico.
Hasta las 13:00 horas del domingo 12 de enero, quedarán inhabilitados los dos carriles derechos en sentido entrada a Madrid, desde el kilómetro 5+200 hasta el 5+100. Este tramo, de aproximadamente 160 metros, abarca desde la incorporación a la A-5 por la calle de los Yébenes hasta el número 319 del paseo de Extremadura.
El lunes 13 de enero comenzarán los trabajos preliminares en horario nocturno para reducir dos carriles de circulación por sentido en ambas calzadas. A partir del miércoles 15 de enero, la capacidad de la vía quedará reducida a la mitad en el tramo comprendido entre los kilómetros 3+300 y 6+250.
Estas medidas forman parte del plan del Ayuntamiento para minimizar el impacto de las obras en el tráfico diario y garantizar la seguridad durante los trabajos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar