Amnistía

El PSOE pide a Telemadrid que no retransmita la concentración del PP del domingo

Considera que se vulnera el principio constitucional de pluralismo político

El PSOE de Madrid no quiere que se retransmita concentración convocada por el Partido Popular para mañana en la Plaza de Felipe II en favor de la igualdad de los españoles y en contra de una posible ley de amnistía. Es por esto por lo que ha enviado un burofax a Telemadrid solicitando detalles sobre los costes proyectados de un próximo despliegue informativo y la duración prevista de la emisión.

Los socialistas madrileños han expresado su perplejidad ante esta solicitud de información, ya "que ninguna manifestación o concentración en la Comunidad de Madrid, incluso aquellas que han tenido un seguimiento masivo, ha recibido un tratamiento similar en términos de información previa".

Los socialistas ponen como ejemplo el acto político llevado a cabo por el PSOE de Madrid el 12 de septiembre en Móstoles, que supuso el arranque del curso político, que no recibió cobertura por parte de Telemadrid.

En este sentido, han enfatizado que "un medio de comunicación público como Telemadrid debe basar su programación en el principio del pluralismo político, evitando favorecer los intereses informativos de un partido político en particular, como en este caso el PP". Argumentan que la cobertura prevista durante toda la mañana para la concentración del PP va en contra de dicho principio, tal como está establecido en la Constitución Española. Por consiguiente, el PSOE de Madrid exige que esta cobertura no se lleve a cabo.

Respuesta masiva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado confiada en que haya una respuesta masiva en las calles de Madrid el próximo día 24 en el acto previsto para defender la igualdad de los españoles y contra una posible ley de amnistía “ante tanta ignominia”. La presidenta madrileña cree que la factura para los españoles será alta porque “espanta a toda la inversión que pueda llegar cuando se ha dicho que en España se ha dado un golpe de estado y el propio presidente del gobierno ha dicho que estuvo bien dado