
Investigación
El pufo del PSOE en Arganda del Rey (que debe pagar el actual Ayuntamiento)
El Partido Socialista de Arganda triplicó el IBI a más de 500 compañías del Polígono Industrial de la ciudad, lo que muchos calificaron de "sablazo"

Un asunto heredado. Y que ha irritado a vecinos y munícipes. El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha comenzado a notificar ya a un total de 73 empresas radicadas en el municipio la compensación o las devoluciones del IBI "ilegal" cobrado en el último mandato por el anterior Gobierno local encabezado por el PSOE.
Según recoge el Consistorio en un comunicado, se trata de un importe total que asciende hasta los 1.494.401,07 euros y que las empresas argandeñas "debieron abonar después de que el PSOE de Arganda triplicara el IBI a más de 500 compañías del Polígono Industrial de la ciudad".
Cantidades que van desde los 325.000 euros a Finanzauto hasta los 85.000 euros a Albirta Inmuebles SL. "Denunciamos desde el primer minuto lo que entendimos como un atraco a nuestras empresas y hemos trabajado para solucionarlo cuanto antes", ha señalado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, quien ha afirmado que acataron la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) porque la comparten y se niegan a recurrir porque creen "firmemente en ello".
El Gobierno municipal "desde antes de empezar el mandato" trabaja con la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) para revertir cuanto antes lo que entiende como un "sablazo socialista a las empresas". En las próximas semanas, y a medida que se cumplan los plazos, más empresas de Arganda se sumarán a esas devoluciones o compensaciones del IBI.
✕
Accede a tu cuenta para comentar