
Sucesos
"Me quieren matar": policías evitan un asesinato de bandas latinas
Los agentes se interpusieron entre la víctima y el atacante, que intentó de forma reiterada apuñalarle con un cuchillo de cocina

"Policía, me quieren matar". Con este grito fueron sobresaltados los agentes que custodiaban una discoteca en Puente de Vallecas. La imagen que se encontraron era aterradora. Un hombre perseguía a otro con un cuchillo de grandes dimensiones esbozando proclamas a favor de los Trinitarios. Los funcionarios tuvieron que intermediar ya que el atacante intentó de forma reiterada apuñalar a la víctima, según aseguran fuentes policiales a LA RAZÓN.
Estos momentos de tensión se vivieron durante la madrugada del pasado 10 de mayo en el Callejón Alguacil. Los efectivos del Bronce 126 de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional estaban en la zona porque tenían la misión de vigilar las inmediaciones de una discoteca. Así, observaron como un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones intentaba apuñalar a otro que estaba huyendo mientras gritaba: "Policía, policía, me quieren matar".
El agresor estaba acompañado por otro hombre que conducía un patinete y al percatarse de la presencia policial se marchó de la zona y los agentes no pudieron frenarle. Los efectivos de la UPR recorrieron una distancia de unos 50 metros para auxiliar a la víctima ya que corría riesgo su integridad. Llegaron incluso a interponerse entre el agresor y su objetivo conminando a este para que arrojara su cuchillo.
A continuación, el atacante intentó emprender la huida pero fue alcanzado por los policías. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Así, los agentes descubrieron que minutos antes se había producido una reyerta entre varios varones donde alguno de ellos esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones. Correspondía con el utensilio que portaba este sujeto.
¿Una pelea de bandas latinas?
De esta forma, los policías se entrevistaron con la víctima que les manifestó que el detenido y otro individuo estaban goleando de forma contundente a un tercero que se encontraba en el suelo. Uno de ello tenía un cuchillo y su compañero una pistola que montaba y desmontaba la corredera como si fuera a hacer uso de ella. Por ello, decidió huir de la zona y fue perseguido velozmente por estos sujetos. "Yo soy Tri (Trinitario)" o "Te vamos a matar", fueron las frases que le gritaban.

Se da la circunstancia, de que otra patrulla de la zona habían realizado un parte de intervención horas antes en el que se había identificado al detenido por este suceso junto con otra persona que conducía un patinete. El Samur tuvo que acudir a dependencias policiales para asistir al arrestado ya que tenía varias contusiones en el rostro porque le habían agredido antes otros varones.
"Esto no se va a quedar así, porque estos son de los Ñetas, mañana en cuanto salga voy a por ellos porque los conozco", afirmó el detenido al policía. El cuchillo que le interceptaron tenía una longitud total de 34,3 centímetros con 21 centímetros de filo de la hoja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar