Vinos de barra

La raza de la viura

Blanco de nivel y con propensión a indagar en ese territorio de los que están convulsionando nuestro panorama nacional

Botella de vino Vivanco La Isla
Botella de vino Vivanco La IslaLR

Hay que dar una vuelta al blanco. No vale todo. Siempre estamos con que como ha cambiado el ritmo climático, tenemos que beber vinos ligeritos y algunos osados incluso con hielo. Todo lo contrario, un ejemplar de La Rioja, y una casa que lleva tiempo defendiendo la cultura del vino, y que es por derecho defensora de algo diverso.

La Isla es una secuencia más de vino que se predica de parcela. Eso que puede ser algo retórico, pero aquí en esta ocasión es simplemente sinónimo de lo que se deja hablar del terruño. una uva blanca principal con algunos pespuntes de lo que se recupera, y al final una secuencia muy sostenida de fruta, de hermoso recuerdo al campo, pero siempre al servicio de la obra redonda.

Quien se ha informado disfruta de la etiqueta, pero a cata a ciegas hay sorpresa, desde ciertas rusticidades iniciales para luego dar paso a un despliegue de sugerencias.

El vino es salino, redondo, sin aristas, de esos resultados de una vinificación muy controlada y un recuerdo al campo evidente. Blanco de nivel y con propensión a indagar en ese territorio de los que están convulsionando nuestro panorama nacional.

Bodega: Vivanco

Vino: La Isla 2019

D.O.Ca: Rioja

Pvp:55 euros

www.vivancoculturadevino.es