Navidad
La Real Casa de Correos da la bienvenida a la Navidad con un belén monumental
Con una superficie de 145 metros cuadrados y más de 480 figuras, este año traslada a los visitantes al pueblo marroquí de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987
Llega la Navidad a la Real Casa de Correos y se llena de música y tradición con la inauguración de su tradición belén que este año traslada a los visitantes al pueblo marroquí de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. Con una superficie de 145 metros cuadrados y más de 480 figuras creadas por destacados escultores como José Luis Mayo y los Hermanos Castells, el montaje destaca por su innovación y su protagonismo del agua, representada en 30 metros de ríos y cascadas.
Durante la inauguración, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso destacó la colaboración de la Asociación de Belenistas de Madrid, cuyos 58 voluntarios han recreado con minucioso detalle escenas emblemáticas como el Sueño de José, la Anunciación, la Natividad y la Adoración de los Reyes Magos. El Belén cuenta con elementos únicos, como una isla rodeada de agua cristalina, símbolo de vida y espiritualidad, y un vasto desierto que contrasta con la frescura de los paisajes acuáticos. La oferta navideña de la sede del Gobierno regional se complementa con 300 actuaciones corales gratuitas que se llevarán a cabo hasta el 31 de diciembre. Ayer, Díaz Ayuso presenció la actuación de la Escolanía de El Escorial, que próximamente será declarada Bien de Interés Cultural. Así, desde ayer y hasta el 20 de diciembre, 2.500 niños y jóvenes de 65 coros escolares de 40 municipios madrileños actuarán por las mañanas.
Los fines de semana y tardes de días lectivos se sumarán coros de conservatorios, universidades y otras agrupaciones instrumentales como Big Bands y una zambomba flamenca. A partir del 21 de diciembre, tomarán el relevo agrupaciones de hospitales, coros amateurs y profesionales, y conjuntos especializados en góspel y folclore hispanoamericano.
Estas actuaciones forman parte del Certamen de Coros Escolares, que celebra 21 años promoviendo el talento musical entre estudiantes. Como broche final, los ganadores del certamen ofrecerán un concierto en la Basílica de San Francisco El Grande. Oficialmente, ya es Navidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar