Seguridad
Refuerzo en la Semana Santa madrileña: 1.300 policías y 250 sanitarios
Su trabajo será especialmente intenso los fines de semana en el distrito de Centro
Su objetivo, mantener la seguridad en aquellas zonas históricas, culturales, religiosas y comerciales más representativas de la ciudad. Con esa finalidad, el Ayuntamiento de Madrid desplegará un refuerzo de más de 1.300 policías municipales y más de 250 sanitarios de Samur-Protección Civil desde hoy, viernes, hasta el domingo 20.
La vicealcaldesa Inma Sanz, responsable del Área de Seguridad y Emergencias, presentó el dispositivo especial diseñado por Cibeles para esta Semana Santa. Una labor que se desplegará principalmente en el distrito de Centro, tanto en el norte como en el sur, con un refuerzo de los agentes de la Comisaría Central de Seguridad, los equipos de la Sección de Apoyo Aéreo y del Escuadrón de Caballería. Su trabajo será más intenso los fines de semana y festivos, ya que se espera una mayor afluencia de personas.
En el caso de detectarse problemas que pudieran afectar a la movilidad peatonal, los agentes valorarán la instalación de filtros, controles de acceso a determinadas vías y calles o la implantación de un solo sentido peatonal en los accesos a las calles afectadas. O, incluso, su cierre temporal. Del mismo modo, estarán en contacto con los responsables de los servicios de Metro y de Renfe en Sol por si hubiera que cortar el servicio.
En cuanto al tráfico, se prohibirá desde este domingo 13, y a determinadas horas, la circulación a los vehículos de más de 3.500 kilos destinados al transporte de mercancías y personas (con las excepciones de la EMT Madrid y transporte turístico).