Navidad

Reparten más de 7.000 raciones de roscón en la Puerta del Sol de Madrid

El primer roscón de Aldeas Infantiles llegó a esta emblemática plaza en 1989

Una dulce tradición solidaria. Aldeas Infantiles SOS ha regresado a la Puerta del Sol, tras tres años de ausencia por la pandemia y las obras de remodelación de la plaza, para repartir un total de 7.500 raciones de roscón, con el objetivo de dar visibilidad a la infancia que no puede pasar estas fiestas con sus familias o que está en situación de riesgo y exclusión social.

La 32º edición ha tenido lugar este viernes y se han repartido raciones de este dulce con chocolate caliente. Además, el roscón de 1.000 kilos ha sido elaborado por Panaderías Orio y la degustación ha estado amenizada por la radio 'Kiss FM' y su locutor Enrique Marrón, con música desde los años 80 hasta la actualidad, ha detallado la organización en un comunicado.

"Muchos niños y niñas en España no tienen la oportunidad de vivir la Navidad junto a sus seres queridos o lo hacen en circunstancias difíciles. Más de 48.000 crecen en el sistema de protección y 2,6 millones están en riesgo de pobreza y exclusión social", ha recordado.

El primer roscón de Aldeas llegó a la Puerta del Sol en 1989. Durante estos últimos años en los que la pandemia y las obras habían impedido este encuentro, aunque el roscón se horneó igualmente y se repartió entre familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica de la Comunidad de Madrid.