Movilidad

Restablecida la línea Madrid-Barcelona tras un incendio que ha afectado a 16 trenes

El fuego había obligado a interrumpir la circulación entre dos municipios de Guadalajara sobre las 16.30 horas

Una pantalla de llegadas, en la estación Puerta de Atocha - Almudena Grandes, a 27 de agosto de 2025, en Madrid (España). Adif ha restablecido la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, tras su interrupción durante algo más de una hora debido a un incendio próximo a las vías en el tramo entre la estación de Guadalajara Yebes y Brihuega, en la provincia de Guadalajara. Según han informado Adif y Renfe en sus redes sociales, hay al menos dos trenes afectados que ha...
Restablecida la circulación de la alta velocidad entre Madrid y Barcelona tras su interrupción por el incendio en Yebes (Guadalajara)Gustavo ValienteEuropa Press

La alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Barcelona se ha restablecido este miércoles después de que se haya extinguido un incendio próximo a la vía a su paso entre Yebes y Brihuega, en Guadalajara, y que ha obligado a interrumpir la circulación durante hora y media. El gestor ferroviario, Adif, ha confirmado en sus redes sociales que el fuego ha afectado a dieciséis trenes de alta velocidad, aunque ha explicado que el incendio se ha extinguido sobre las 18 horas, lo que ha permitido restablecer la circulación.

El fuego había obligado a interrumpir la circulación entre los dos municipios de Guadalajara sobre las 16.30 horas de este miércoles. Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Fidas), el incendio, que no ha sido forestal, se ha detectado en el paraje de El Sotillo, en la localidad de Yebes, sobre las 16 horas de este miércoles.

El Fidas agrega que el servicio de bomberos autonómico ha controlado el fuego a las 17.47 horas de este miércoles y, aunque no detalla que el incendio haya sido extinguido todavía, explica que para sofocarlo han participado 34 personas y ocho medios, seis terrestres y dos aéreos. En un primer momento, Renfe ha explicado que había al menos tres de sus trenes afectados, aunque posteriormente ha elevado a seis el número, y los restantes diez son de Iryio y de Ouigo.

No obstante, ha señalado en una publicación en sus redes sociales que los trenes reanudan ya la marcha progresivamente tras sofocarse el incendio.