Movilidad

Caos en Cercanías Madrid: fuertes retrasos en las líneas C3, C4A, C4B y C5, y el servicio entre Méndez Álvaro y Atocha

La compañía recomienda a los viajeros tomar medios de transporte alternativos. La avería ha sido provocada por la rotura de un cable de señalización de las obras nocturnas que se están ejecutando

Mañana muy complicada en la movilidad de la Comunidad de Madrid. Una incidencia ocurrida a las 01:55 horas de este viernes en obras de infraestructura en la entrada sur de Atocha afecta a los trenes que circulan en ese trayecto con demoras o reprogramaciones de servicio, han informado Renfe y el servicio de Cercanías.

La incidencia "generalizada" afecta a toda la circulación de trenes entre la estación de Atocha hacia el sur, incluidas las estaciones de Méndez Álvaro y Villaverde.

Afecta a las líneas C3, C4a, C4b y C5, que proceden del sur de la Comunidad, como Getafe, Parla, Aranjuez o Móstoles, y también al servicio de trenes entre Villaverde, Méndez Álvaro y Atocha, en ambos sentidos. En este último caso, por un problema en la señalización. Según fuentes de Renfe, la incidencia -por la rotura en un cable de señalización- se ha registrado en la entrada sur de Atocha-Cercanías en el marco de las obras que realiza Adif en la infraestructura de Alta Velocidad.

Se está avisando a los viajeros por si pueden hacer el trayecto por otros medios de transporte alternativos, sin que aún haya datos acerca de cuántos pasajeros o trenes están afectados.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente ha pedido disculpas por la incidencia con un mensaje en la red social X: "En las obras de las vías 16 y 17 que están en ejecución en la Estación de Atocha, una máquina ha roto un cable a la 1:55 h a la altura del desvío 109. Fuerte afectación a las líneas C3, C4 y C5. Disculpen las molestias".

Metro de Madrid

El suburbano ha reforzado la mañana de este viernes el servicio en las líneas 1 y 3 ante la previsión de una mayor afluencia de viajeros por la avería en la red de Cercanías de Madrid. La circulación de Cercanías en Madrid está sufriendo demoras o reprogramaciones de servicio por una incidencia en la entrada sur de la Estación de Atocha provocada por las obras que se están ejecutando en la infraestructura de las vías y que afecta a los trenes que circulan en este trayecto.

La avería ha sido provocada por la rotura de un cable de señalización de las obras nocturnas que se están ejecutando en la infraestructura ferroviaria. La incidencia está provocando que los trenes de las líneas C3, C4a, C4b y C5 sufran demoras o reprogramaciones de servicio. Para ayudar a la movilidad de los madrileños, Metro de Madrid ha reforzado el servicio en L1 (Pinar de Chamartín-Valdecarros) y en L3 (Villaverde Alto-Moncloa).