Delincuencia

Reyertas, "narcopisos" y violencia sexual: Madrid pendiente este lunes de la Junta Local de Seguridad

"Lo que se trata es directamente de meter a los delincuentes en la cárcel y que dejen de actuar en nuestras calles", ha recalcado hace unos días la vicealcaldesa

La Guardia Civil controla la estación de tren de Arganda del Rey
La Guardia Civil controla la estación de tren de Arganda del ReySEBASTIÁN MARISCALAgencia EFE

El Ayuntamiento de Madrid buscará abordar en la Junta Local de Seguridad de este lunes, 17 de febrero, las reyertas, los narcopisos y las agresiones sexuales, unas cuestiones que les "preocupa" porque "no van bien".

"Vamos a hablar de los problemas que tenemos en algunas zonas de la ciudad, sobre todo respecto a las bandas juveniles, las reyertas que se producen, los "narcopisos", que es algo que nos preocupa especialmente, o las situaciones de okupación que están amargando la vida a muchos vecinos", ha defendido la vicealcaldesa, Inma Sanz.

Al hilo, ha añadido que las agresiones sexuales "están subiendo" y que el Consistorio quiere abordar estas cuestiones porque "se tienen que mejorar". A pesar de ello, Sanz ha subrayado que Madrid es "una de las grandes capitales más seguras del mundo".

"Cada vez más se va reduciendo esa criminalidad, pero hay problemas que debemos atajar y el incremento de las reyertas, que desde luego a nosotros nos preocupa. Hay que recordar que la capital viene reduciendo las cifras de criminalidad desde 2019. Son cifras que nos animan a seguir", ha remarcado.

Preguntada sobre la caída de la cúpula de los Trinitarios en Madrid, la vicealcaldesa ha aplaudido la operación que ha realizado la Policía Nacional, así como las intervenciones que ha realizado con la Policía Municipal en los últimos tiempos.

"Estamos especialmente implicados en esa fase inicial de detección, en trasladarles toda la información para que ellos también luego puedan actuar y llegar a esas jerarquías y a esas cúpulas y descabezarlos. Lo que se trata es directamente meterlos en la cárcel y que dejen de actuar en nuestras calles", ha recalcado.