Vinos de barra

Por la Ribera del Duero

Uno de esos ejemplares que va ensamblando con inteligencia las sensaciones aromáticas y del paso de boca

Vino
VinoFinca Rodma

Finalizado el Salón Gourmets, esa gran pasarela del producto que año tras año concita intereses en la primavera madrileña, uno se lleva siempre algunas muestras de elaboraciones hasta entonces no conocidas, pero que consiguen revelar interés. Y como tinto, bodega Finca Rodma. En lo que llaman a veces de manera un poco pomposa la Milla de oro de la Ribera del Duero, y que justifica la opción de las parcelas y la excelencia que tienen muchas de las mismas.

Tres tintos donde hay diversa utilización del terreno y las altitudes, y destacamos Avizor. Auténtica pulcritud en sus formas y en la expresión del tempranillo sin matices. Y la crianza de quince meses a favor de la obra y no embosca la limpieza de la fruta y de su rotundidad. Uno de esos ejemplares que va ensamblando con inteligencia las sensaciones aromáticas y del paso de boca.

Por encima de cualquier tópico, tiene una hechura tan limpia, unas evocaciones minerales tan precisas, y un armonioso y sincopado gusto, que va a ser para quién escribe el punto álgido de la memoria del Salón 2025. Y con ganas de pisar la tierra.

Bodega: Finca Rodma

Vino: Avizor 2020

DO.: Ribera del Duero

Pvp: 36 euros

www.fincarodma.con