
Sucesos
El robo de un camión cargado con coches acaba en una persecución policial por Madrid
La Policía Nacional detuvo a un joven de 23 años que robo junto con otros individuos en una Campa de Villaverde (Madrid)

Un camión robado cargado de coches perseguido por varios vehículos de la Policía Nacional. Esta fue la sorprendente imagen que vivieron esta mañana los conductores que se desplazaban por los atascos de la M-40 y la A-42. El ladrón fue detenido por los agentes mientras que se sigue investigando el suceso porque varios de sus compañeros delictivos huyeron, según informan fuentes policiales a LA RAZÓN.
Los hechos se han producido poco antes de las seis de la mañana de este viernes en una Campa de Villaverde, que está ubicado en el número 1 de la Avenida Princesa Juana De Austria. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar tras un aviso de que tres hombres encapuchados estaban con linternas en el interior de las instalaciones.
Cuando llegaron, un BMW y un Renault abandonaban el lugar. Precisamente, ese turismo embistió el coche policial a gran velocidad y comenzó una persecución desde la A-42 hasta la M-40. Los vehículos intentaron en todo momento frenar a los agentes con un "absoluto desprecio hacia la vida" de los actuantes, según explican estas fuentes.

El rastro de los ladrones se perdió a la altura del Centro Comercial Sambil. Los policías tuvieron que hacer parte de su patrulla por los numerosos daños ocasionados por los delincuentes. Otro de sus vehículos se desplazó de nuevo al recinto. En las inmediaciones, observaron un camión rígido, en el cruce situado bajo la autovía A42, realizando un giro brusco ignorando un semáforo en fase roja.
La persecución por la M-40
Buscaba incorporarse a la autovía A-42 en dirección a Toledo. Este camión portaba tres vehículos en su parte superior y un vehículo en la parte inferior. Se inició una peligrosa persecución con hasta cuatro vehículos de la Policía Nacional. El ladrón realizaba cambios bruscos de carril y ponía en riesgo la integridad del resto de los usuarios.
Puso en peligro la seguridad vial por el gran tráfico matinal que se comenzaba a generar en la A-42 y después en la M-40. Una vez en la A-4, dirección Córdoba, se el atasco le obligó a detener la velocidad aunque impactó con varios vehículos. El conductor se bajó del vehículo y comenzó a huir saltando el quitamiedos que separaba la calzada.
Sin embargo, fue alcanzado por los agentes de la Policía Nacional a los que propinó puñetazos y patadas. Dañó a seis vehículos en su persecución. A este sujeto, de nacionalidad española, se le investiga por robo con fuerza, hurto, organización criminal, contra la seguridad vial, conducción temeraria, atentado y resistencia. La investigación sigue abierta para detener al resto de miembros de su banda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar