Planes
San Valentín: propuestas para dar(nos) amor
La capital es el escenario que más opciones ofrece para celebrar el 14 de febrero. Conocemos propuestas gastro, regalos originales y un hotel singular
Este mes llega una ocasión especial para celebrar el amor en todas sus formas: San Valentín. Esta festividad se ha convertido en un día emblemático en el calendario, donde no solo parejas sentimentales, sino familia y amigos, se amparan en esta excusa para que el 14 de febrero tenga un significado diferente.
El origen más comúnmente conocido se refiere a un sacerdote romano del siglo III llamado Valentín de Roma. Según la leyenda, en un período en el que el emperador Claudio II había prohibido el matrimonio entre jóvenes, Valentín desafió el edicto y continuó realizando matrimonios en secreto. Se dice que lo hacía en nombre del amor y la unión de las parejas. Valentín fue arrestado por este acto desafiante y sentenciado a muerte el 14 de febrero. Durante su encarcelamiento, supuestamente envió una carta de amor firmada como «Tu Valentín» a la hija ciega de su carcelero, a quien había devuelto la vista. Esta historia, aunque es difícil conocer una versión oficial, se basa gran parte en contribuir a la asociación entre San Valentín y el amor. Con el tiempo, este día ha evolucionado de un festival religioso hasta una celebración secular del amor y la amistad que se celebra en todo el mundo. Cada cual lo conmemora a su manera, y si algo está claro es que Madrid se ha convertido en el escenario perfecto para elegir las mejores sugerencias y propuestas especiales. Desde LA RAZÓN, conocemos algunas opciones de regalos y planes experienciales para guardar en el recuerdo.
¿Dónde comer o cenar?
ISA ha sido incluido en la edición 2023 de la prestigiosa Guía Michelin España y Portugal como recomendado. Se encuentra en el emblemático hotel Four Seasons, en pleno centro de la capital (metro Sevilla). Su presencia aborda un estilo desenfadado, a la vez que elegante y divertido, que rompe con los cánones más formales y tranquilos del entorno. Cómo novedad, para celebrar San Valentín del 12 al 18 de febrero, se podrá disfrutar de su menú Kaiseki, una recopilación de los platos míticos del restaurante por 60€. Además, su chef Ignacio Vara ha creado unos dumpings de ternera bulgogi, fresas y crujiente de tapioca que marida a la perfección con «Amarte», la propuesta líquida a cargo de Miguel Pérez, bartender de ISA. Dicho cóctel está elaborado a base de Grey Goose La Poire, Chambord, bayas de goji, hibiscus, limón y cava Mestres Coquet.
Si lo que buscan es algo más formal, Club Financiero es la opción. En Génova, ubicado en las plantas 14 y 15 del Centro Colón, el Club Financiero cuenta con 2.800 m2 y brinda una de las mejores panorámicas 360º de la capital. La planta 14 del edificio ofrece un espacio de trabajo exclusivo para miembros, dos comedores, dos barras y terrazas con vistas impresionantes de Madrid. Además, cuenta con una zona reservada para eventos privados y corporativos, que incluye su propia terraza. En la azotea de la planta 15, se encuentra una propuesta de coctelería de autor y una carta de picoteo, en un ambiente relajado con mesas altas y sofás, con el skyline madrileño de fondo.
El chef, Nino Redruello, confirma haber puesto en práctica la pasión por atender y agasajar al cliente. El resultado llega de la mano de Tomás Álvarez, quien fue jefe de sala de Santceloni; la carta incluye más de 200 vinos de diversas regiones, con énfasis en champagnes y grandes productores de Borgoña, seleccionados por la sumiller Alba Mozo; y una coctelería de autor firmada por Lucia Anastasio, con más de 18 años de experiencia. Como sugerencias encontramos la tortilla Velazqueña, el calamar de anzuelo «a lo Sochantre», o, de postre, el babá al rón y algunos clásicos de la repostería burguesa ya casi desaparecidos de la restauración como el soufflé Alaska (relleno de helado).
Un entorno singular
Para escapar del ruido y del caos de la capital, LA RAZÓN propone una escapada que homenajea la sierra de Madrid, y a menos de una hora del centro de la ciudad. En Navacerrada, en un entorno de paz y tranquilidad, conocemos Art Box Hotel y su restaurante Cedro, un espacio gastronómico fresco, tradicional, con algún que otro guiño afrancesado y con mucho sabor de la Sierra de Madrid. Y ahora disponen de un «Pack Romántico» con desayuno, comida y cena, masaje y spa. Pilar Guillén y Ángel García han tejido una historia de hospitalidad única. En este oasis alpino con 23 habitaciones vemos que el arte es una parte integral de la experiencia, con exhibiciones rotativas y esculturas que adornan tanto el interior como el exterior. Y, además, la sostenibilidad es clave en la gastronomía, con énfasis en productos locales que reflejan el carácter de la sierra de Madrid. Box Art Hotel ofrece una pausa bienvenida en medio de la vorágine, donde el arte, la naturaleza y la gastronomía se entrelazan en una experiencia memorable.
Allí el visitante consigue sentirse como en casa y, de alguna manera, cambiar de entorno rompiendo con la rutina del día a día. Pero con el plus de contar con un servicio excepcional, recordar «la vida de pueblo», sin prisas, y la posibilidad de hacer rutas de senderismo que rodean el pantano de Navacerrada. Esta fecha es una de las más señaladas ya que las escasas posibilidades de ver la nieve aumentan. Todo ello, sin olvidar que verano no deja de ser una fecha importante para ir (o repetir) ya que las temperaturas son más agradables que en el centro de la capital y disponen de piscina exterior. Un regalo único para este 14 de febrero.
Regalos sorprendentes
Entrenamiento facial en pareja, sí, han leído bien. Work Your Face, firma de gimnasios faciales con centros en Madrid, Barcelona y Andorra, presenta el «Pack Dúo» para celebrar la semana del amor. Aquí entenderán que el cardio y la fuerza, o accesorios que acostumbramos a ver en centros deportivos como el ball, no solo están en los gimnasios convencionales para entrenar el cuerpo, la cara también merece su parte. Basado en un innovador método de activación muscular, el pack incluye «Premium Lift» de 60 minutos para estimular el colágeno y mejorar la circulación, junto con «Mask Bar Special Valentine’s» para una piel radiante. Los resultados, como en el gimnasio, con constancia se notan. Además, regalan una Guasha y un masaje facial, junto con una tarjeta regalo hasta el 17 de febrero.
Otra sorpresa que no deja indiferente: Se lanza LAZO, la primera aplicación social para regalar experiencias gastronómicas de alta calidad. Esta plataforma innovadora permite a los usuarios elegir entre una amplia selección de restaurantes y tiendas gourmet, desde acogedores cafés hasta establecimientos galardonados con estrellas Michelin. Además de la opción de regalo, los usuarios pueden personalizar sus obsequios con dedicatorias que incluyen fotos, vídeos, audios e imágenes, así como compartirlos en redes sociales e interactuar con otros usuarios. En el futuro próximo, Lazo ampliará su catálogo para incluir hoteles, viajes, moda, ocio, electrónicos y más. Actualmente, la aplicación está disponible únicamente en Madrid.
Y para tirar la casa por la ventana, acaba la noche dando una vuelta en Bentley. Jimmy’s Club, Restaurant, Cocktails & Show celebra el Día de San Valentín con un menú especial creado por el chef ejecutivo Eduardo Maine y su equipo de Jimmy’s. La velada incluirá actuación en vivo de la Jimmy's Band y una experiencia única con chofer en Bentley.
El menú exclusivo ofrecerá platos como canelón de aguacate y king crab, ravioli soufflé de stracciatella, entrantes como jamón Joselito "Vintage" y ostra Poget Nº3 "Le Speciale", y platos principales como lubina salvaje al vapor estilo Nikkei o taco de wagyu “A5” japonés. Los postres y cócteles especiales añadirán un toque dulce a la noche. Además, se ofrecerá traslado desde el domicilio al restaurante en un Bentley Flying Spur, para una experiencia completa y elegante en el día de San Valentín.
✕
Accede a tu cuenta para comentar