
Vivienda
La Solana de Valdebebas coge velocidad
Entre las primeras tareas figura el soterramiento de los cables de alta tensión, la eliminación de taludes y los trabajos iniciales para la construcción de un vial de 450 metros de longitud que conectará Alcobendas con Valdebebas

El Ayuntamiento de Madrid ha suscrito este martes el acta de replanteo de las obras de urbanización de la Solana de Valdebebas, el desarrollo urbanístico que funcionará como nexo entre La Moraleja, en Alcobendas, y el ámbito del parque de Valdebebas y la Ciudad Aeroportuaria.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha asistido a la firma del acta junto a la delegada de Obras y Equipamientos de Madrid, Paloma García Romero, y el concejal presidente del distrito de Hortaleza, David Pérez.
Este documento marca el inicio de la obra y facilitará que "a partir de mañana los camiones y la maquinaria empezarán a trabajar ya sobre el terreno", según ensalza el Consistorio de Alcobendas.
Y detallan que entre las primeras tareas figura el soterramiento de los cables de alta tensión, la eliminación de taludes y los trabajos iniciales para la construcción de un vial de 450 metros de longitud que conectará Alcobendas con Valdebebas.
Será una avenida de dos carriles por sentido, desde la rotonda final de Camino de los Jardines, por el paso subterráneo de la R-2, ya existente, que facilitará los accesos y salidas de La Carrascosa.
Con todo, la nueva infraestructura permitirá acceder a la M-11, M-30 y M-40 sin necesidad de atravesar toda la urbanización de La Moraleja.
Este vial ya está ejecutado en la zona de Valdebebas a falta de la conexión con el viario previsto en La Solana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar