Previsión

Suben las temperaturas en Madrid, que (esta vez) se salva de la calima

En zonas altas de la Sierra habrá brumas matinales, que podrán ir acompañados de nieblas

Imagen de terrazas en Madrid llenas por el buen tiempo
Imagen de terrazas en Madrid llenas por el buen tiempoJesús G. FeriaLa Razon

La Comunidad de Madrid afronta, desde este miércoles, una subida progresiva de las temperaturas máximas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región apunta hoy a cielos nubosos en la primera mitad del día, posibilidad de nieblas en zonas altas y temperaturas en ascenso.

La nubosidad irán disminuyendo a lo largo de la jornada, de modo que predominarán los intervalos nubosos de oeste a este por la tarde, con algunos intervalos de nubes bajas. En zonas altas de la Sierra habrá brumas matinales, que podrán ir acompañados de nieblas.

El viento soplará flojo de componente noreste y este y habrá débiles y dispersas en zonas altas de la Sierra Norte. Las temperaturas irán en ascenso, que será en general ligero, salvo el de las máximas en el tercio norte de la región.

Los termómetros oscilarán entre 6 y 14 grados en Madrid, 4 y 15 en Navalcarnero, 2 y 15 en Alcalá de Henares, 2 y 16 en Aranjuez, 4 y 13 en Collado Villalba y 6 y 15 en Getafe.

El tiempo de este miércoles variará según las zonas de España porque habrá cielos más despejados y casi 20 grados en el norte peninsular, unos grados menos, previsiblemente, en el interior de la península, y nubes y polvo sahariano en suspensión en el sur. Una calima que, por esta vez, no alcanzará a la Comunidad de Madrid.