Problemas con Renfe

Suspendidos los trenes de alta velocidad Madrid-Andalucía por un incendio en Toledo

El humo dificulta la visibilidad entre las localidades toledanas de Urda y Yeles

Suspendida la circulación entre Yeles y La Sagra (Toledo) por un incendio de una fábrica cercana a la vía. REMITIDA / HANDOUT por ADIF Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 19/08/2025
La fábrica se encuentra cerca de las víasADIFEuropa Press

Un incendio en una empresa de reciclaje de plásticos en la localidad toledana de Yeles ha obligado a interrumpir los trenes de alta velocidad que unen Madrid con Andalucía.

Adif ha informado a través de la red social X, que se registran retrasos y detenciones debido a una incidencia entre Urda y Yeles (Toledo).

Según han informado, se ha suspendido la circulación entre ambas localidades por un incendio de una fábrica que se encuentra cercana a la vía y el humo dificulta mucha la visibilidad.

Los bomberos ya trabajan en la extinción del incendio originado, que deja una enorme columna de humo en una nave de reciclaje de plásticos que está ubicada en el polígono industrial de la localidad,

Por su parte, Renfe ya está trabajando para solucionar esta incidencia "lo antes posible", aseguran.

El AVE Málaga 17:00-Madrid 19:44 está estacionado en Mora; el de Sevilla 16:53-Valencia 21:30, en Ciudad Real, y el de Murcia 15:32-Málaga 22:20 y el de Figueres 14:55-Sevilla 22:16, en Madrid Puerta de Atocha en ambos casos.

Además, el AVE Sevilla 17:46- Madrid 20:40 está estacionado en Ciudad Real y el de Málaga 17:55-Barcelona 23:59, en Puertollano.

El servicio de atención de urgencias de la región recibía el aviso a las 18.31 horas.

En concreto, la nave afectada por el incendio está situada en el polígono industrial La Torrecilla Chica. No ha habido que lamentar daños personales, ya que los operarios pudieron salir de la nave, informa Ep.

Los bomberos de Illescas trabajan en la zona y también se han desplazado efectivos de la Policía Local.