Tradición

La Tamborrada de Resurrección marcará el fin de la Semana Santa

Como ocurre desde 1996 y si la lluvia lo permite, 130 tambores sonarán hoy a las 13:00 horas en la Plaza Mayor

Nervios y expectación. Después de una Semana Santa pasada por agua, razón por la que muchas cofradías se han visto obligadas a cancelar sus procesiones,las miradas siguen puestas en el cielo este Domingo de Resurrección.En algo más de dos horas, la ya tradicional tamborrada pondrá fin a esta celebración en la capital.

Saldrá a las 13:00 de la iglesia de las Calatravas (Alcalá, 25) y hará un recorrido por la Puerta del Sol, la calle Mayorhasta llegar a la Plaza Mayor. Desde 1996, esta corre a cargo de la madrileña Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, de Zaragoza.

Antes, a las 11:30 se celebrará una eucaristía en el Monasterio Jerónimo del Corpus Christi, también conocido como el Convento de las Carboneras, para celebrar el hermanamiento entre las dos ciudades.

Este año, serán 130 los tambores responsables de poner el broche final a la Semana Santa, el doble que el año pasado, y cerca de 500 personas formarán el cortejo completo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la regidora de Zaragoza, Natalia Chueca, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el concejal de Centro, Carlos Segura, presenciarán la tamborrada.