Movilidad y DANA
Las tormentas anuncian un lunes caótico en las carreteras de Madrid
Complicaciones circulatorias y retenciones en la A2, A3, A4 y M-40 con importantes balsas de agua a causa de las fuertes tormentas
La DANA que anunciaba fuertes aguaceros y problemas graves en la Comunidad de Madrid durante el domingo varió su incidencia y se alejó de la capital. Sin embargo, las lluvias cayeron con fuerza durante toda la noche en la región. Una precipitaciones que dejaron un gran número de problemas circulatorios de los que aún se resiente la capital. Así, los accesos al municipio madrileño de Aldea del Fresno a través de las carreteras M507 y M510 han quedado cortados durante la madrugada de este lunes, debido a la depresión aislada en niveles altos (DANA), según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Una situación, muy difícil para la movilidad ante los problemas también en Metro de Madrid.
Los cortes de estos accesos se deben a los daños ocasionados por la crecida de los cauces en dos puentes, tal y como ha explicado un portavoz del Gobierno autonómico.
La tormenta ha afectado especialmente a la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, la mayoría de intervenciones se han producido en los municipios cercanos a Aldea del Fresno, como Villa del Prado o Villamantilla, donde se han registrado numerosas inundaciones en viviendas y calles. La previsión es que continúe lloviendo en la zona hasta primeras horas de la mañana.
Los Bomberos han realizado un total de 726 intervenciones consecuencia de la DANA y han gestionado más de 1.200 expedientes relacionados con el temporal desde las 14.00 horas de este domingo hasta las 01:30 horas del lunes.
Este lunes hay importantes balsas de agua en la calzada y problemas y retenciones en la A2 en Torrejón, Canillejas y el cruce con la M-30: en la A· en Vallecas; en la A4 en Pinto y Butarque y en M40 en Vallecas a Coslada sentido A2 y Hortaleza en ambos sentidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar