La protesta se extiende

Los tractores cortan la A-5, la A-4, A-3 y la A-42 y provocan atascos en Madrid

Los agricultores y ganaderos protestan contra el Gobierno de Pedro Sánchez y exigen respuestas a sus problemas

Las protestas de los agricultores y ganaderos en toda Europa han llegado también a España. De norte a sur, crecen las protestas mientras el Gobierno trata de contenerlas sin éxito. Esta mañana de martes, desde primera hora, decenas de tractores están tratando de entrar en Madrid. A las siete de la mañana han arrancado varias columnas de tractores hacia la capital desde Navalcarnero y Brunete. La autovía A-42 está ya completamente saturada por otra columna de tractores que ha obligado a cortar el tráfico en ambas direcciones a la altura de Illescas. Esta A-42 presenta congestión circulatoria a la altura de Humanejos y El Prado, en Madrid, por acumulación de vehículos a la altura del kilómetro 35, en Veredilla (Toledo), según indica la Dirección General de Tráfico.

Varias decenas de tractores han cortado también, a primera hora de esta mañana, la carretera madrileña M-600 en Sevilla la Nueva en dirección a la carretera M-501, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El tráfico rodado en la autovía A-4 sufre cortes de tráfico en el kilómetro 52 desde primera hora de la mañana de este martes justo antes de llegar a Aranjuez por las protestas convocadas por agricultores.

Numerosos municipios cercanos a la A-3 también se están viendo afectados por una columna que se dirige a la capital. Una situación que se repite en la A-5, que también está cortada en dirección Madrid.

Estos movimientos, que buscan llamar la atención provocando el caos en las carreteras se producen también en Andalucía, Cataluña y otras regiones, además de en la Comunidad de Madrid.