Cotos y Navacerrada

Vuelve a nevar, por fin, en Madrid: las carreteras están peligrosas

De momento hay poca afluencia de visitantes a la Sierra. Está nevando en Cotos y Navacerrada por encima de los 1.700 metros

Imagen de nieve en la Sierra
Imagen de nieve en la Sierra@VentaMarcelino@VentaMarcelino

Se echaba mucho de menos la nieve en la Sierra de Madrid y este sábado se acabado por fin esa espera. En un día en el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o cubierto, fundamentalmente con nubes medias, posibles lluvias débiles, más probables en la sierra, temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en descenso. Probables brumas y nieblas en zonas altas de la sierra.

Tal y como ha informa la Agencia 112, se están registrando a lo largo de la mañana lluvias débiles en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, al tiempo que nieva en Cotos y Navacerrada por encima de 1.700 metros. Circunstancia esta que, según los agentes forestales de la región, hace que las calzadas estén peligrosas en la zona. De momento, eso sí, hay poca afluencia de visitantes en la Sierra.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros. El viento será flojo de componente este, soplando con algo más de intensidad en el sudeste durante las horas centrales.

Temperaturas máximas y mínimas

Alcalá de Henares 5 grados de mínima y 13 grados de máxima

Aranjuez 5 grados de mínima y 14 grados de máxima

Collado Villalba 4 grados de mínima y 10 grados de máxima

Getafe 6 grados de mínima y 12 grados de máxima

Madrid 9 grados de mínima y 11 grados de máxima

Navalcarnero 6 grados de mínima y 12 grados de máxima

Predicción de la Aemet

Nuboso o cubierto, fundamentalmente con nubes medias. Posibles lluvias débiles, más probables en la Sierra. Allí son probables las brumas y nieblas en zonas altas. Cota de nieve en torno a 1500 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de componente este, soplando con algo más de intensidad el sudeste durante las horas centrales.