20-M

Manifestación del mundo rural en Madrid: así es el recorrido y los cortes de tráfico este domingo

Se prevé la asistencia de más de 200.000 personas y 1.500 autocares. El Ayuntamiento de la capital recomienda evitar circular en vehículo privado por el centro

Manifestación 20-M de apoyo al mundo rural en Madrid
Manifestación 20-M de apoyo al mundo rural en Madrid20Mrural20Mrural

La ciudad de Madrid será el escenario este domingo de una gran manifestación del mundo rural. Según sus impulsores, se prevé la asistencia de más de 200.000 personas a esta protesta convocada por agricultores, ganaderos y cazadores, a los que se unirán cientos de miles de afectados por las políticas que están asfixiando al campo y las actividades y costumbres ligadas a él. La manifestación provocará cortes de tráfico en varios distritos centrales de la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y restricciones de tráfico.

Recorrido de la manifestación

La cita comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Emperador Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura, tras haber tenido que cambiar el recorrido ante la previsión de asistencia masiva de manifestantes. Recorrerá la Castellana para llegar a la Fuente de San Juan de la Cruz, a las puertas del Ministerio de Transición Ecológica, administración responsable de muchos de los problemas que afectan al campo.

Incidencias de tráfico

De 9:30 a 15 horas (aproximadamente) se encuentran previstos cortes de tráfico en el Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, Paseo de la Castellana hasta la Plaza de San Juan de la Cruz y viales aledaños. En la última plaza citada, las incidencias de tráfico podrán perdurar hasta las 16 horas con motivo de las labores de desmontaje.

De igual modo, y debido a los itinerarios de llegada y salida de autocares podrán registrarse en los momentos previos y posteriores a la manifestación incidencias de tráfico en el Paseo de la Castellana, avenida de América, O´Donnell, Alcalá, Plaza de la Independencia, avenida del Mediterráneo, Paseo Reina Cristina, Paseo de la Infanta Isabel, avenida de Alfonso XII, Embajadores, Glorieta de Beata María Ana de Jesús, Paseo de las Delicias, Glorieta del Emperador Carlos V, Méndez Álvaro, Comercio, Paseo de Extremadura, Puente de Segovia, Ronda de Segovia, Ronda de Toledo, glorieta de Embajadores, Ronda de Valencia, avenida de la Memoria, avenida de los Reyes Católicos, Cea Bermúdez y José Abascal.

Calles afectadas por el estacionamiento de autocares

Como complemento de lo anterior, también podrán registrarse incidencias de tráfico durante la manifestación en los siguientes viales en los que se van a habilitar espacios para el estacionamiento de autocares: Paseo de la Castellana (desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la Plaza de Castilla), Serrano (desde la Plaza de República Argentina hasta la Plaza de la Independencia y desde la avenida de Concha Espina hasta la Plaza de República Argentina), Príncipe de Vergara (desde Alcalá hasta María de Molina y desde López de Hoyos hasta la Plaza del Perú), Raimundo Fernández Villaverde (desde Orense hasta la glorieta de Cuatro Caminos), Orense (desde Raimundo Fernández Villaverde hasta Rosario Pino), Poeta Joan Maragall, Ríos Rosas (entre la Plaza de San Juan de la Cruz y el acceso al túnel) y Alberto Alcocer (desde Príncipe de Vergara hasta la Plaza de Cuzco).