Tragedia

Uno de los bomberos fallecidos en Alcorcón logró salvar la vida antes a otro compañero

Sergio logró rescatar al bombero que ahora se recupera en el hospital de Getafe. La Policía Científica recopila pruebas tras el siniestro

MADRID.-Suceso.- La Brigada Científica trabaja ya con un robot en el garaje mortal de Alcorcón para recoger vestigios y pruebas
MADRID.-Suceso.- La Brigada Científica trabaja ya con un robot en el garaje mortal de Alcorcón para recoger vestigios y pruebasEuropa Press

Agentes de la Brigada Científica de la Comisaría de la Policía Nacional en Alcorcón y de Jefatura Superior, apoyados por Bomberos del municipio han podido acceder en la mañana de hoy al interior del aparcamiento de la calle Lilos de Alcorcón, en el que dos bomberos perdieron la vida, para recopilar pruebas y esclarecer lo ocurrido en el trágico suceso.

Se da la circunstancia de que Sergio, uno de los bomberos fallecidos, logró salvar la vida a otro de sus compañeros antes de su trágica muerte. Se trata de Guillermo, el bombero del Ayuntamiento de Alcorcón que resultó herido de gravedad con quemaduras en las cuerdas vocales, al que logró sacar a tiempo de perecer en la trampa mortal en la que se convirtió el garaje. Ahora se encuentra en la Unidad de Grandes Quemados Hospital Universitario de Getafe y no se teme por su vida, tal y como ha informado el centro hospitalario. El bombero se encuentra intubado y estable, dentro de la gravedad que revisten las quemaduras por el siniestro ocurrido en la tarde del pasado miércoles.

Tras rescatar a Guillermo, posteriormente Sergio se adentró entre las llamas para tratar de salvar, sin éxito, a su compañero y amigo Jesús, que había quedado atrapado en el interior, convencido de que le encontraría a unos 10 o 15 metros, pero lamentablemente se vio encerrado en la trampa mortal. La Policía Científica ayer evaluó los daños causados en el interior y los vehículos que han quedado dañados por la deflagración. Hasta ahora, ningún vecino ha podido acceder a sus coches, como tampoco pudo entrar hasta ayer la Policía Científica, por los gases tóxicos acumulados. Los agentes se han servido de un perro robot.

Además, se da la circunstancia de que los vecinos no pueden disponer de suministro de agua hasta que no se reparen todas las bajantes de evacuación que acababan en una zona del aparcamiento incendiado.

Por otra parte, algunos residentes en el barrio de Las Retamas de Alcorcón han iniciado una recogida de firma en la plataforma Change.org con la idea de que la calle Lilos, donde se produjo la tragedia, reciba el nombre de calle Los Bomberos de Alcorcón, en agradecimiento a la labor prestada. «Con esto queremos agradecer la generosidad de haber dado su vida para salvar la de muchos vecinos de Las Retamas», expone la petición. La idea es trasladar las firmas a la alcaldesa de la localidad y a los diferentes grupos municipales para que la iniciativa sea aprobada en pleno.

El siniestro se originó después de que un vecino estrellara su Porsche eléctrico contra la puerta del garaje y posteriormente contra una columna.