DANA

Varias líneas de Metro con cortes por acumulación de agua

El servicio sigue interrumpido en la L11 entre La Fortuna y La Peseta. La estación de Loranca reabre tras cerrarse por acumulación de agua. Los bomberos intervienen en Navalcarnero, Sevilla La Nueva, El Álamo y la zona del Henares

Imagen de las inundaciones en el Metro de Madrid
Imagen de las inundaciones en el Metro de MadridMetro de Madrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han empezado a realizar ya las primeras intervenciones ante la DANA en distintas localidades después de que algunos tramos de carretera hayan quedado anegados por el agua, lo mismo que algunas calles de la localidad, donde se han producido acumulaciones de agua de varios centímetros formando balsas en la vía pública. Así, entre las 14:00 y 17:00 horas: 322 expedientes relacionados con la lluvia gestionados por Madrid112. Un total de 190 intervenciones las han realizado los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Las principales se han producido en Navalcarnero, Sevilla La Nueva, El Álamo y la zona del Henares.

También la circulación ha quedado interrumpida en varias líneas de metro por el mismo motivo. Es el caso de la Línea 11 entre La Fortuna y La Peseta, donde el tiempo estimado de solución es de una hora. La estación de Loranca, en la que los trenes no efectuaban parada por acumulación de agua, ya ha recuperado la normalidad, según ha informado Metro de Madrid.

 

La línea ML1 también ha permanecido cerrada entre Las Tablas y María Tudor, por acumulación de agua, aunque ya ha sido restablecido el servicio de nuevo.

En lo que se refiere al servicio de Cercanías de Renfe, aunque no hay incidencias reseñables, desde sus redes sociales han pedido a los ciudadanos que se abstengan de viajar "a no ser que sea imprescindible realizar el viaje".

La Comunidad de Madrid en coordinación con la ASEM 112 ha procedido a cerrar, por seguridad, todas las instalaciones culturales y deportivas ante la alerta roja emitida por la AEMET por fuertes lluvias y tormentas. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha cerrado las instalaciones municipales y los túneles que no tienen alternativa en superficie, a excepción de los de la M-30 por la previsión de fuertes lluvias y tormentas este domingo