Previsión

El veranillo de San Miguel toma Madrid

Temperaturas altas a la espera de los cambios meteorológicos de la próxima semana

Jóvenes junto a unos aspersores de vapor de agua para intentar refrescarse de la ola de calor por altas temperaturas
Jóvenes junto a unos aspersores de vapor de agua para intentar refrescarse de la ola de calor por altas temperaturas Alberto R. RoldánLa Razón

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles apunta a que el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, aunque las previsiones apuntan a que sufrirán un ligero aumento. Por su parte el viento soplará flojo en dirección variable.

Los termómetros oscilarán entre los 15ºC y 29ºC en Madrid; los 17ºC y 29ºC en Navalcarnero; los 13ºC y 29ºC en Alcalá de Henares; los 12ºC y 31ºC en Aranjuez; los 12ºC y 27ºC en Collado Villalba, y los 15ºC y 29ºC en Getafe.

Así las cosas, las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos... y altas. Algo que es habitual en estas fechas. Estamos a las puertas del veranillo de San Miguel. Este llamado "veranillo" no es más que un fenómeno meteorológico que tiene lugar en otoño, y que se caracteriza por un clima seco y cálido. Habitualmente, se produce en torno a finales de septiembre de ahí viene la coletilla de San Miguel, ya que la onomástica de este santo es el día 29 de septiembre. Con todo, la próxima semana ya se anuncian cambios significativos, con menos calor y más nubosidad.