Cultura

Vuelve la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión al Paseo de Recoletos de Madrid

Participarán un total de 37 librerías especializadas de casi toda España, con precios desde 1 euro a miles de euros por verdaderas joyas bibliográficas

Vuelve la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión al Paseo de Recoletos de Madrid
Vuelve la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión al Paseo de Recoletos de MadridFeria Libro Antiguo de Madrid

La 47ª Feria del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid, la librería de fondo más grande en pleno centro de la capital, y una de las más antiguas de este tipo de España, regresa al Paseo de Recoletos, del 1 al 18 de mayo, con miles de ejemplares. La entrada es gratuita.

Organizada desde 1977 por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, contará con la participación de un total de 37 librerías especializadas (24 son de Madrid, 5 de Barcelona, 1 de Sevilla, 1 de Pamplona, 1 de Granada, 1 de Salamanca, 1 de Segovia, 1 de Zaragoza, 1 de Huesca y 1 de Valencia) que pondrán a la venta miles de ejemplares, cuyos precios oscilan desde 1 € de las ediciones más económicas, hasta los miles de euros de auténticas joyas bibliográficas, como primeras ediciones, incunables, ejemplares raros y manuscritos originales.

María José Blas Ruiz, presidenta de la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, explica que “tenemos el privilegio de contar con la visita de miles de personas llegadas desde todos los rincones, que nos han convertido en la feria más importante que se celebra en España dentro de su especialidad, tanto por volumen de ventas, como por variedad y calidad de los ejemplares que se ofertan”.

Además de libros de segunda mano y descatalogados, el público que visite la feria también tendrá la oportunidad de adquirir una importante selección de volúmenes antiguos, primeras ediciones firmadas, incunables, manuscritos originales, grabados, mapas, ediciones raras, periódicos y revistas, cómics, coleccionismo de papel, libros de ocasión, etc. Incluso aquí hay cabida para los restos de edición, conocidos popularmente como libros de saldo, a precios muy económicos.

“El importante volumen de ejemplares que se venden, el atractivo del Paseo de Recoletos, y la visita de conocidos escritores, bibliófilos, investigadores, y demás aficionados y curiosos, nos convierten en una ocasión inmejorable para disfrutar y deleitarse durante 18 días de la mejor y más grande librería de fondo en pleno centro de Madrid”, asegura la presidenta.

La 47ª Feria del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid se inaugurará oficialmente el sábado 3 de mayo, a las 12:30 horas, con la lectura pública del tradicional pregón, que este año correrá a cargo del poeta y novelista Benjamín Prado, ganador de diferentes premios literarios entre los que podemos destacar el Hiperión; el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla; el Premio Andalucía de Novela; el Generación del 27; y el Premio Pop Eye.