Planes

Zúrich celebra el arranque de su verano en la capital

Con puntualidad suiza, la ciudad más grande del país ofrecerá información, actividades y sorteos en el Mercado de Motores

Zúrich alberga más de veinte zonas de baño al aire libre
Zúrich alberga más de veinte zonas de baño al aire libreCedida

Con puntualidad suiza, este fin de semana, Zúrich celebrará el comienzo de su temporada de verano en el Mercado de Motores. El sábado y domingo, 13 y 14 de abril, Zúrich Turismo tendrá un stand en el que cada hora hará sonar «virtualmente» el reloj de St. Peter, con una esfera de 8,7 metros de diámetro que le convierte en el más grande de Europa.

En cada hora se sucederán diferentes actividades gratuitas, como un taller de collage «dadaísta» para niños a partir de 6 años -en varios turnos, con una duración de veinte minutos- o divertidos juegos y competiciones, como la de pelar la tira de patata más larga posible con el pelador Rex, que muchos tenemos en casa, y que fue diseñado por Alfred Neweczeral en 1947, en esta ciudad suiza.

El reloj St. Peter de Zúrich tiene la esfera más grande de Europa
El reloj St. Peter de Zúrich tiene la esfera más grande de EuropaCedida

Todos los juegos implican regalos chulos, como el propio pelador Rex, o las bolsas náuticas herméticas que utilizan los zuriqueses para ir a nadar a los ríos que atraviesan la ciudad (Sihl y Limago; Limmat en alemán) o en el propio lago Zúrich. En ellas meten su ropa y pertenencias y se tiran con ellas al agua. Pero sin duda, los mayores regalos que podrán recibir serán las personas que participen en el gran sorteo. Uno de ellos, podrá llevarse el gran regalo que no es otro que un fantástico viaje a Zúrich para dos personas de un fin de semana de duración, entre otras cosas.

El momento culminante llegará a las 18:00 horas de ambos días, cuándo se celebrará la «quema» virtual del Böög, que, en la realidad, arderá en Zúrich el lunes 15 de abril a esa misma hora, para dar por finalizado el invierno. En la fiesta más importante de la ciudad, la conocida como Sechseläuten y que significa «suenan las seis», que es cuando tocaban tradicionalmente las campanas para que los trabajadores terminasen su jornada laboral. El famoso Böög es un simpático «muñeco de nieve» que, en función de la velocidad a la que arda y explote la pólvora de su cabeza, nos dará un pronóstico del tiempo en el verano en Zúrich. Cuando más rápido arda, mejor tiempo habrá en la ciudad en verano. Su quema se lleva a cabo en la plaza de la ópera. Toda la ciudad se congrega allí. Y con las ascuas que quedan, los zuriqueses se montan una espectacular barbacoa.

La quema del famoso Böög se hará el día 15 de abril
La quema del famoso Böög se hará el día 15 de abrilCedida

¿Sabías que Zúrich reúne lo mejor del verano en un espacio urbano relativamente pequeño? Alberga más de veinte zonas de baño al aire libre, así como el mayor museo de arte de Suiza, el mayor desfile de música tecno del mundo, las mejores universidades del país y la mayor densidad de fuentes con el agua potable de la máxima pureza. Este fin de semana podrás descubrir por qué esta ciudad suiza es poco menos que superlativa.