El presidente de la Junta de Andalucía, Juamma Moreno, visita el stand de Endesa en la COP25

La colaboración de Endesa en la COP25 nace del compromiso de la compañía en el proceso de transición ecológica y en la lucha contra el cambio climático

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el stand de Endesa en la COP25, junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo. Moreno conversó con el director general de Endesa Andalucia y Extremadura, Francisco Arteaga, sobre los distintos proyectos que la compañía está desarrollando para impulsar la transición a un nuevo modelo energético marcado por la sostenibilidad y la descarbonización.

Endesa gestiona actualmente más de 6.983,8 MW de capacidad renovable en España, una cifra que se incrementará en un 40% para 2022. Tan sólo en Andalucía, la empresa cuenta con con 12 plantas eólicas: 5 en la provincia de Cádiz (cuatro en Tarifa y una en Vejer), otras 5 en Málaga (dos en Campillos, una entre Campillos y Teba, una en Almargen y otra en Sierra de Yeguas), una en Enix (Almería) y una en Padul (Granada).

El impulso a las renovables es uno de los pilares del plan estratégico de Endesa para los próximos años, junto al desarrollo de las infraestructuras eléctricas que deben permitir la integración de las energías renovables y el coche eléctrico.

El proyecto eCitySevilla, presentado recientemente junto a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, desarrollará un modelo de ciudad del futuro en el enclave de la Isla de la Cartuja para 2025. Para esa fecha, la Cartuja producirá y consumirá energía 100% renovable, tendrá edificios de certificación energética óptima e incluso algunos de consumo prácticamente nulo. Además, se avanzará hacia modelos de movilidad sostenible y se implantará una plataforma de gestión inteligente de todos los recursos y servicios.

Endesa y la COP25

La colaboración de Endesa en la COP25 nace del compromiso de la compañía en el proceso de transición ecológica y en la lucha contra el cambio climático. En el camino hacia la descarbonización, Endesa apuesta decididamente por las energías renovables, la economía circular y la movilidad sostenible para lograr un nuevo modelo energético libre de emisiones.

El Grupo Enel, en el que se enmarca Endesa, es la multinacional privada líder en energías renovables a escala internacional y se ha comprometido públicamente con el ODS 13 de Naciones Unidas, lo que implicará la descarbonización del 100% de su mix energético en 2050, con una hoja de ruta que fija objetivos ambiciosos en periodos intermedios como 2020, 2030 y 2040.

Descubre los pilares que guían la actividad de Endesa por el clima y los proyectos que desarrolla en este link: https://www.endesa.com/es/cop25