Vida Plena

Tendencias

La forma de sentarnos y levantarnos, de dormir o de vestir puede mejorar nuestra circulación sanguínea
La forma de sentarnos y levantarnos, de dormir o de vestir puede mejorar nuestra circulación sanguínea

El centro de la inteligencia reside en el corazón

Los humanos tenemos una inteligencia cardíaca que funciona a gran velocidad, y los científicos están descubriendo que el centro de la inteligencia de los seres humanos no está en el cerebro sino en el corazón. La inteligencia cardíaca y la inteligencia transpersonal son inherentes a nuestra especie, y más sorprendente aún: conectarnos con la inteligencia del corazón nos abre el camino de una mayor sabiduría.

Ejercicios que mejoran la circulación

Son ejercicios fáciles de practicar que mejoran definitivamente la circulación sanguínea. A) contraer los músculos del suelo pélvico y los glúteos al sentarse o levantarse de una silla, diez movimientos repetidos. B) sentarse con la cabeza erguida y centrada, hombros estirados suavemente hacia atrás y dorso recto con curvatura natural. C) dormir boca arriba para no obstruir la circulación. D) ponerse de pie con frecuencia en caso de vida sedentaria. E) evitar las ropas estrechas en cadera o cintura.

La Mahonía

También llamada “uva de Oregón”, es una planta comestible que crece en febrero, recomendable para afecciones de la piel como psoriasis, acné, espinillas del cutis, piel escamosa o eccemas. Contiene vitamina C y ácidos orgánicos. Estimula el apetito, pero no está recomendada durante el embarazo.