Crece el consumo de sustitutivos cárnicos

Gastro: V

Lidl quiere democratizar el mercado con una nueva hamburguesa elaborada a base de proteína de guisante
Lidl quiere democratizar el mercado con una nueva hamburguesa elaborada a base de proteína de guisante

Un estudio de la consultora Nielsen revela que el consumo de sustitutivos cárnicos como las hamburguess vegetales ha crecido en España hasta en un 25%. Dato que revela un cambio en la dieta general de los españoles, entre los que cada vez se encuentran más declarados seguidores de dietas vegana, vegetarianas, flexiveganas, flexivegetarianas y demás apelativos que coinciden en un menor o nulo consumo de carne. A pesar de que cada año se consumen en nuestro país alrededor de 550 millones de hamburguesas, la oferta de otras alternativas se dispara. La cadena de supermercados Lidl ha sido la última en elevar la temperatura de esta fiebre vegana con la presentación de una versión de la hamburguesa Beyond Meat (que en 2003 desató la carrera por el mercado vegano en Estados Unidos) bajo la marca “Next Level Meat” y a un precio de tres euros el pack de dos unidades. “Carne que no es carne”, está elaborada a base de proteína de guisante y trata de democratizar el acceso a unos productos cuyo precio tiende más bien al exceso.