Bazar Verde

Tendencias: Deportes

Ponerse de puntillas voluntariamente es un ejercicio sencillo que fortalece las pantorrillas, mejora la coordinación, ayuda con los síntomas de los pies planos y aumenta la flexibilidad en el pie
Ponerse de puntillas voluntariamente es un ejercicio sencillo que fortalece las pantorrillas, mejora la coordinación, ayuda con los síntomas de los pies planos y aumenta la flexibilidad en el pieLuca PiergiovanniEFE

¿Por qué ponerse de puntillas?

A lo mejor recuerdas que en tu infancia ibas de un lado a otro andando de puntillas. Hay muchos motivos para que ahora, como adultos, lo hagamos más a menudo. Por desgracia muchas mujeres van de puntillas, pero de forma pasiva, usando zapatos de tacón. Este cambio de postura produce multitud de problemas, desde juanetes a dolores de espalda y cervicales. Sin embargo, ponerse de puntillas voluntariamente es un ejercicio sencillo que fortalece las pantorrillas, mejora la coordinación, ayuda con los síntomas de los pies planos y aumenta la flexibilidad en el pie. Cuando caminamos de puntillas estamos trabajando el gastrocemio, los músculos de las pantorrillas. Es algo que podemos hacer esperando al autobús, caminando por casa o en las pausas en el trabajo. Para evitar calambres, es mejor hacer series, por ejemplo de diez pasos, y descansar otros diez. Otra opción es levantar una pierna y ponerse de puntillas sobre la otra, intentando mantener el equilibrio, con lo que además trabajaremos la coordinación. Mucho mejor si además aumentamos el rango de movimiento poniendo un solo pie en un escalón, bajando el talón todo lo que podamos y desde ahí levantamos el cuerpo entero de puntillas sobre ese pie.

PRODUCTOS VERDE

Bandas multiusos

Estas bandas elásticas, con distintas resistencias, según su color, se tratan de herramientas muy útiles y heterogéneas. Son capaces de añadir resistencia a una sentadilla y de ayudar, a los principiantes, a realizar su primera dominada.

12,95 euros (El Corte Inglés)
12,95 euros (El Corte Inglés)

La vieja comba

La comba de alta velocidad permite quemar grasa y aumentar la coordinación, de una manera divertida que revivirá tu infancia

34,99 euros (Amazon)
34,99 euros (Amazon)

Levantamiento de atletas

Las pesas Kettlebell son, desde hace siglos, un mantra para los atletas rusos. Realizar movimientos basilísticos con este utensilio desarrollan la fuerza, evitan las lesiones y mejoran la coordinación.

71,90 euros 
(El Corte Inglés)
71,90 euros (El Corte Inglés)

La pulsera runner

El Firbit Charge 3 es mucho más que una pulsera para contar pasos. Este instrumento puede distinguir automáticamente entre 15 diferentes ejercicios para mejorar la actividad física.

99,95 euros (El Corte Inglés)
99,95 euros (El Corte Inglés)

Las Nano 9.0

Estas Reebok son las zapatillas perfectas para realizar cualquier deporte. Las Nano 9.0 presumen de una estabilidad más que reseñable.

129,95 euros (Reebok)
129,95 euros (Reebok)