Medio Ambiente

Bazar Verde

Tendencias: Tecnología

“Defensor de la naturaleza" es un videojuego que conciencia a los más jóvenes en el cuidado del medio ambiente
“Defensor de la naturaleza" es un videojuego que conciencia a los más jóvenes en el cuidado del medio ambienteSebastián MariscalEFE

Jugar a respetar el medio ambiente

La enfermiza obsesión que desarrolla la mayor parte de los niños por ver vídeos y pasar su tiempo con juegos en móviles o tablets puede canalizarse, al menos cuando todavía son pequeños, hacia un “vicio” mucho más educativo. Con el objetivo de transmitirles algunos valores ambientales esenciales, tenemos a nuestra disposición juegos como este “Defensor de la naturaleza". A través de minijuegos, los más pequeños pueden familiarizarse con conceptos importantes como son el reciclaje, la deforestación o el cuidado de los entornos naturales.

Por ejemplo, deben ser capaces de separar los residuos en una planta de reciclaje, limpiar parques y ríos de basura, rescatar animales o arreglar las tuberías de una depuradora.

El juego puede resultar algo infantil y sencillo, pero desde luego hará las delicias de los más pequeños antes de que se decidan por volcarse, por desgracia, en juegos de carácter más violento y exentos de valores. Eso sí, habrá que enriquecerlo pronto con más niveles y retos o dará poco de sí. La aplicación sólo se encuentra disponible en dispositivos Android y permite compras, de manera que hay que tutelar este aspecto.

LA “NESPRESSO” COCTELERA

La Bartesian Premium crea un sinfín de cócteles artesanales mediante cápsulas. Aporta la cantidad justa de cada bebida y la mezcla al gusto, como Bond al pedir un Martini mezclado, no agitado.

350,00 euros (Amazon)
350,00 euros (Amazon)larazon

VERSIÓN “ECO” DE LOS AIRPODS

Desde Inglaterra llegan estos miniauriculares inalámbricos con nueve horas de autonomía. Si se nos han descargado bastan 10 minutos de carga rápida para disfrutar de cuatro horas de música. El valor que aportan es que están fabricados con materiales sostenibles como bambú, silicona reciclada y tela. Son resistentes al sudor y a la lluvia.

155,00 euros (House of Marley)
155,00 euros (House of Marley)larazon

ENCHUFE INTELIGENTE

Este mini enchufe puede encender o apagar con el móvil -aunque estemos fuera de casa- cualquier electrodoméstico o lámpara. Se programa y funciona con altavoces inteligentes como Alexa o Google Home.

18,67 euros (El Corte Inglés)
18,67 euros (El Corte Inglés)larazon

UNA LLAMADA MÁS CÓMODA Y POTENTE

El Samsung Galaxy Z Flip se lleva todas las miradas. Su originalidad está fuera de duda y va acorde a sus especificaciones, 8 gigas de RAM y 256 de almacenamiento y potente procesador.

1.500,00 euros (El Corte Inglés)
1.500,00 euros (El Corte Inglés)larazon

LA ELEGANCIA PLASMADA EN UN MONITOR

Lenovo presenta un monitor de 27 pulgadas con un llamativo pie, que ofrece la calidad que proporciona una pantalla con panel IPS -más resolución en cada pixel- y una calidad de imagen QHD. Incorpora ya los altavoces para eliminar objetos de nuestro escritorio.

320,00 euros (El Corte inglés)
320,00 euros (El Corte inglés)larazon