Coronavirus

Así pasan los aficionados a las aves el confinamiento

Una iniciativa promueve ver aves desde la ventana y compartirlo en redes

Todo preparado para ver aves desde casa
Todo preparado para ver aves desde casalarazon

Casi primavera. La “temporada alta” para los aficionados a las aves (la época en que los pájaros cantan, vuelven de su migración, crían...) comienza en España con un confinamiento en casa. Pero, lejos de verlo como un drama, los “pajareros” se han sumado a una iniciativa para compensar las horas de campo que no se van a poder vivir: ver aves desde casa y contarlo en las redes.

Ver aves desde casa
Ver aves desde casalarazon

La iniciativa ha partido de la cuenta de Twitter @AverAves y desde el sábado muchos son los que se han animado a apuntar los avistamientos desde casa.

Unos prismáticos y un trocito de cielo es suficiente. Si tienes la suerte de ver desde tu ventana árboles o un jardín, mejor aún. Bajo el hashtag #AvesDesdeCasa se comparten las listas de cada día de cuarentena y los resultados llegan a ser sorprendentes. Menos coches y menos ruidos en las calles, nos permiten escuchar el sonido que emiten las aves acalladas normalmente por la ciudad. Verdecillo, verderón, mirlo, colirrojo tizón, jilguero, estornino... pero también sorpresas como alguna rapaz...

Algunos incluso aprovechan para “picarse” y compiten para ver quién logra ver más aves y la más singular, como los socios de SEO BirdLife en Soria.

Una buena manera de entretenerse y de seguir disfrutando de la naturaleza en estos días en que no se puede salir de casa.

También puedes disfrutar de otra manera de ver aves desde el sofá: siguiendo las webcams de SEO/Birdlife que transmiten en directo imágenes de algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna, como el buitre negro, el cernícalo primilla, el halcón peregrino o la cigüeña blanca.