Medio Ambiente

A domicilio y en envase sostenible

Los consumidores prefieren productos de proximidad, bolsas y envases reciclables con sus pedidos

Una repartidora de comida a domicilio con la bolsa térmica a su espalda
Una repartidora de comida a domicilio con la bolsa térmica a su espaldalarazon

Si la demanda de comida a domicilio ha aumentado durante el reciente confinamiento, en la «nueva normalidad» muchos nuevos consumidores continuarán recurriendo a esta fórmula. Bien por no poder ir en las mismas condiciones de antes a sus restaurantes favoritos, bien por cierto temor a compartir espacios cerrados. Eso sí, aquellos que sirvan sus menús en envases sostenibles serán los más valorados por los clientes. Son conclusiones de la encuesta realizada en España por el productor de latas de bebida Ball. En ella, la mitad de los encuestados afirma que dejará de consumir en restaurantes que no apuesten por el reparto sostenible y el

87 por ciento, entre opciones similares, elegirá al que se esfuerce en esta dirección. El 51% identifica como sostenible un «delivery» que ofrezca productos de proximidad; que las bolsas sean reciclables, el 66 por ciento; y que utilice envases reciclables, el 70 por ciento. Tan valorados están estas bolsas y envases que nueve de cada diez querrían que las apps de servicio de comida a domicilio ofrecieran siempre la posibilidad de elegirlos.