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Medio Ambiente
Alza del comercio de proximidad en la desescalada
Viajes y tecnología se llevan las operaciones online, mientras que la moda se realiza en centros comerciales
El confinamiento y la desescalada, además de la vida diaria, han cambiado algunas formas de comprar. Que se van a quedar, porque también han cambiado muchas mentalidades. Tanto como que el 73 % de los españoles reconoce que con esta crisis han modificado sus hábitos de consumo. Desde el lugar donde hacer las compras: por cercanía y como seña de solidaridad, el pequeño comercio de proximidad atrae al 46% de los ciudadanos; mientras que el 48% comprará más que antes por Internet. Hasta la intención de compra inmediata, donde, alimentación aparte, ganan la moda y el calzado, productos de belleza, ropa de deportes, viajes y tecnología . Son datos de la edición especial Covid-19 del Observatorio Cetelem estacional, sobre el gasto real de los ciudadanos en la desescalada y en la nueva normalidad. Por tipo de comercio, el orden de favoritos sería, en proximidad los productos de belleza; online, los viajes y la tecnología; y la moda en centros comerciales. Eso sí, tres de cada 10 españoles no tiene pensado realizar ninguna compra próximamente.
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