Medio Ambiente

Un buscador de puntos limpios

La app CleanSpot nos informa de los lugares más cercanos para reciclar los diferentes tipos de residuos

App CleanSpot
App CleanSpotLa Razón

Existen numerosas aplicaciones para móvil que nos facilitan la ardua tarea en la que muchas ocasiones se convierte nuestra voluntad de reciclar. A veces, por el simple hecho de no saber dónde debemos depositar correctamente los residuos que generamos. Pilas, aparatos eléctricos, móviles, bombillas, aceite usado, ropa y zapatos, muebles o juguetes aguardan en rincones de nuestros hogares a la espera de un digno final.

Y tal destino no debería ser otro que esa red formada por puntos limpios fijos, móviles y mini puntos limpios, ecopuntos y ecoparques, contenedores específicos o tiendas especializadas que la app CleanSpot nos permite localizar con facilidad. Solo tenemos que introducir nuestro municipio o localidad, seleccionar el tipo de residuo y elegir el punto más cercano.

Incluye, además, una calculadora para saber cuánto CO2 evitamos al reciclar o reutilizar, así como alertas que nos avisan cuando el punto limpio se encuentra en nuestra zona, o recordatorios de los días en los que vienen a recoger muebles, así como información sobre trabajos de limpieza o noticias relevantes.