Medio Ambiente

Un tinto ecológico para saltar de Navarra a Rioja

Marco Real Organic Wine 2018 combina una base de tempranillo con las variedades garnacha y graciano

Marco Real Organic Wine 2018
Marco Real Organic Wine 2018La Razón

Con una sólida trayectoria en la D.O. Navarra, Vinos y Bodegas Marco Real ha decidido dar el salto a la D.O. Rioja y lo ha hecho con toda una apuesta ecológica. Una aventura que arranca con el sello de Marco Real Organic Wine 2018, una etiqueta evocadora y un lema, «Conéctate a lo natural», que transmite su compromiso con la naturaleza y con el cuidado del medio ambiente.

Elaborado con una combinación de las variedades tempranillo, garnacha y graciano, este nuevo vino ecológico nace de una viticultura sostenible y respetuosa con la tierra. Todo ello, unido a una crianza de seis meses en barrica de roble americano, resulta en un tinto elegante, equilibrado, amable y suave en boca.

Sabroso, con notas de especias, fruta fresca, roja y negra. La nueva propuesta de Marco Real lleva la firma del enólogo Kepa Sagastizábal y el sello de la tradición de la bodega navarra, que se abre camino en rioja con la expresión más natural del vino y que responde, así, a las demandas de un consumidor cada vez más concienciado con el entorno.