Un rioja moderno que mantiene su pasado

Monte Real Cuvée conserva el legado de una bodega riojana con más de cien años de historia

Monte Real Cuvée 2017
Monte Real Cuvée 2017La Razón

Bodegas Riojanas ha puesto en escena el nuevo Monte Real Cuvée 2017, un tinto que se mantiene fiel al espíritu de Rioja y a la forma de hacer de una bodega con más de un siglo de historia.

Elaborado a partir de tempranillo y graciano procedentes de viñedos con más de 40 años de edad, este rioja clásico que mira al futuro ofrece una buena combinación de fruta roja y madura con los efectos de una crianza de 18 meses en barrica. La apuesta se traduce en un vino suave, sabroso, con notas balsámicas, finos tostados y buena acidez y persistencia final.

Un tinto que da un paso al frente sin dejar atrás el legado de una bodega icónica. La evolución de todo un clásico. Cuentan desde Bodegas Riojanas que han sido necesarios dos años de trabajo para elegir los cuatro viñedos con los que se ha elaborado este Crianza Cuvée, a lo que se añade una elaboración que ha tratado de respetar al máximo la fruta de las cuatro parcelas, con fermentación en pequeños depósitos de 10.000 itros y levaduras autóctonas. Naturalidad y armonía.