Cien voces por la salud del planeta

Jane Goodall, David Attenborough o Greta Thunberg forman parte de esta revisión de la vida en la Tierra

El escritor y periodista Carlos Fresneda acaba de publicar «Ecohéroes»La Razón

El escritor y periodista Carlos Fresneda acaba de publicar «Ecohéroes», una obra donde recoge las voces de un centenar de científicos, economistas, emprendedores y activistas con los que trata de arrojar un rayo de luz sobre la salud del planeta.

Tras más de una década de trabajo para recopilar historias que impactaran, y así tirar una baza a favor de la naturaleza, Fresneda comparte el testimonio de expertos en diversos campos unidos por un mismo hilo conductor. «Lo impensable nos va a obligar a repensarlo todo», asegura el autor, que trata de desvanecerse entre los testimonios de aquellos que mejor conocen el lugar que habitamos, y deja que fluyan la experiencia y el conocimiento de referentes como Jane Goodall, David Attenborough o Greta Thunberg.

Todas estas visiones ofrecen una perspectiva realista de la situación y los retos por delante para garantizar la supervivencia de quienes lo habitan, como la necesidad de replantear nuestra forma de vida, desde la movilidad en las ciudades y el cultivo de alimentos, a las fuentes de energía, el consumo y la educación.