Un blanco singular de Rueda que sabe envejecer

Montepedroso Enoteca 2017 es un exclusivo blanco de Rueda que solo saldrá en vendimias excepcionales

Montepedroso Enoteca 2017La Razón

Finca Montepedroso cuenta con 25 hectáreas dedicadas al cultivo de verdejo. De esta bodega de la D.O. Rueda nacen su Finca Montepedroso 100% verdejo y su más exclusivo Montepedroso Enoteca, un vino singular que, tal y como destacan sus responsables, nace de la capacidad de envejecimiento de los vinos de esta finca y de una añada, la de 2017, calificada como «excelente» por la denominación de origen.

Blanco con carácter, notable concentración aromática, potencia en el paladar y una capacidad de guarda que le augura mucha vida por delante, Montepedroso Enoteca 2017 tiene una crianza de 18 meses en huevos de hormigón y un año de reposo en botella. Un vino que sabe combinar intensidad y suavidad, frescura, volumen y estructura. Un blanco sabroso con notas minerales, ahumadas, afrutadas.

Recibió 95 puntos en la cata de vinos de Rueda 2020 dirigida por Tim Atkin; 94 en la Guía Peñín de los Mejores Vinos de España 2021. Y la bodega ha decidido que solo saldrá al mercado en las vendimias excepcionales. Ahí queda.