Medio Ambiente

Un tiempo relativo para un «gran reserva» de Rioja

Viña Albina Gran Reserva 2013 nace de una viticultura sostenible y cuenta con sello vegano

Viña Albina Gran Reserva 2013
Viña Albina Gran Reserva 2013Viña Albina

Hay tradiciones que permanecen en el tiempo y vinos tradicionales que lo acompañan. Vinos que suenan familiares porque, además, son fáciles de encontrar. Así ocurre con Viña Albina, que cuenta con un reserva muy asequible (el último de 2017, habitual del ‘top 3’ en ventas de tintos reserva en España), así como con un Gran Reserva 2013 que merece un recordatorio.

Tinto clásico de la zona de Rioja Alta, este tempranillo con un toque de mazuelo y graciano lleva la impronta de una viticultura sostenible y las marcas de una crianza de tres años en barrica. Viña Albina Gran Reserva 2013 necesita algo de tiempo para despertar de la botella a la copa pero pronto muestra sus cualidades. Asoma delicado, con aromas de frutas rojas que abren camino a notas balsámicas y de chocolate, para luego dar entrada a un recorrido agradable y un elegante final.

Un tinto maduro, sutil, con buen equilibrio y estructura, que incluso muestra un toque licoroso y que, sencillamente, resulta fácil de beber. Y, además, como todos los de la familia, tiene sello vegano, que certifica la ausencia de toda traza de origen animal.