Libros

Libros

Cuando la comida se vuelve frenética y extraña

Bee Wilson propone soluciones a un mundo cautivado y esclavizado por una alimentación insostenible

"Cómo comemos" de Bee Wilson
"Cómo comemos" de Bee WilsonLa Razón

«Tenemos comida abundante, entonces ¿por qué nuestra salud y la del planeta es tan mala?» Así comienza el libro «Cómo comemos. Claves para una alimentación equilibrada y sostenible», de la escritora e historiadora inglesa Bee Wilson, donde se propone descubrir cómo nos hemos cautivado y, a la vez, esclavizado por un mundo en el que la comida, cada vez más abundante e insostenible, nos rodea constantemente.

A través del examen exhaustivo de los patrones dietéticos de diferentes culturas y épocas, Willson establece una serie de relaciones saludables con la comida, a fin de comprender cómo y cuándo llegamos a este lugar confuso, donde perder el tiempo es un pecado mayor que desperdiciar comida y la alimentación se ha convertido en algo frenético y extraño.

Podemos encontrar formas de reducir la velocidad de producción y consumo alimenticio y encaminarlo hacia un estilo más saludable y sostenible pero, para ello, debemos trabajar juntos en un cambio tanto a pequeña escala, en nosotros mismos, como en todas las generaciones y grupos económicos.