Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Refresco probiótico a base de kombucha

«Komba» aplaca la sed al tiempo que aporta microorganismos saludables para nuestro cuerpo

Komba, bebida de Kombucha
Komba, bebida de KombuchaKomba

La kombucha es un hongo de té u hongo manchuriano fermentado que aporta numerosas bacterias beneficiosas para el organismo. Basado en este té, se acaba de comercializar la bebida probiótica «Komba», que nace de la mano de un equipo con años de experiencia en el sector de las bebidas de gran consumo y la creación de marcas y creatividad dentro y fuera de España.

Su producción ya ha comenzado y está disponible principalmente en el canal online, aunque también «Komba, probiotic refresko» estará a la venta en hostelería y locales de distribución alimenticia. Refrescante y agradable en su sabor, además aporta la kombucha y su acción directa por microorganismos como las bacterias Medusomyces gisevi y Bacterium Xylinum, y levaduras como Gluconobacter oxydans, Saccharomyces ludwigii, Pichia fermentans y Zygosacharomyces bailii.

En los 90 la kombucha se empezó a popularizar, pero ha sido a principios del siglo XXI cuando la bebida ha entrado con mayor fuerza en Europa. Si bien no hay estudios que verifiquen las propiedades curativas que se le atribuyeron hace años, ahora sabemos en qué consisten los efectos de un aporte de bacteria beneficiosa al intestino.