Medio Ambiente

Bodegas españolas que triunfan en el mundo

La Familia Torres alcanza el primer puesto en la lista de las 50 marcas más admiradas

Las «50 marcas de vino más admiradas del mundo»
Las «50 marcas de vino más admiradas del mundo»La Razón

Drinks International ha publicado la lista de las «50 marcas de vino más admiradas del mundo», que incluye a ocho bodegas españolas, algunas de ellas en puestos de cabeza. Tanto, que la Familia Torres alcanza el número 1, «tras impresionar a nuestra academia con la calidad y consistencia de sus vinos», destaca la publicación.

Muy arriba, en la tercera posición, aparece también Vega Sicilia, por delante de CVNE (8); Campo Viejo (32); Bodegas Abadal (37); Ramón Bilbao (43); Raventós Codorníu (47) y La Rioja Alta (50). En la lista se encuentran bodegas de reconocido prestigio internacional como las francesaas Château Pétrus y Château d’Yquem; Antinori (Italia) o Mondavi (Estados Unidos).

Europa copa 29 posiciones de la lista, con 11 de ellas procedentes de Francia, las ocho españolas y seis italianas, junto a otras de Portugal y Hungría. También las hay de países emergentes del vino e, incluso, de Líbano, donde Château Musar, en la décima posición, ha sido considerada la marca más admirada de Oriente Medio y África.